Mi vida a través del humor

Imagen

 

Mi vida a traves del humor, una pasion un amor   que surgió cuando el doctor me saco de la barriga de mi hermosa madre

La primera vez que hice humor negro fueron las situaciones bizarras que me pasaban estando en la barriga de mi madre, ver cómo le tocaban la hermosa barriga , veía situaciones extrañas del mundo estando yo en ese hermoso vientre, cuando el Doctor de la clínica de Santa Mónica ,si naci en Santa Mónica, lastimosamente me saco vi el mundo que veía por dentro, empecé a conversar con otros bebe era algo como los rugrats pero esto fue más fuerte, recuerdo que el bebe me dijo Epa, ¿a dónde vas? Yo le dije, no se no tengo ni idea, voy a vivir este mundo ¿Y tú? El me dijo “Yo también nos veremos algún día” mientras esperábamos a que nos recogieran de la clínica me reía con los bebes, del enfermero que estaba tocándole todo a la enfermera

Muchas veces, la gente sincera que me quiere, que no sufre de esa envidia del amargado, luego de reírse un buen rato me han mirado todavía con una sonrisa en la cara y me ha preguntado: “¿Cómo lo haces?”, yo, haciéndome el inocente  pregunto “¿Cómo hago qué?” “Esto” responde refiriéndose a la gracia, a la comedia. La respuesta es no sé.

Gente que me apoya de verdad que esta ahí conmigo en las buenas y en las malas viendo el tipo de comedia que hago, que no sufre de eso de envidia ni interés propio hacia uno, me dicen ¿ como logras tener esa imaginación tan genial?,” se te ocurren unas cosas que solo me recuerdan a ti Edgar” es muy fácil, cuando uno ama a la comedia es las ideas te surgen como si estuvieras pensando en masturbarte por alguien

En la risa no hay mentira, la risa representa en sí, un extremo. Hay “ataques de llanto” y “ataques de risa”, nunca nadie ha sido víctima de un “ataque de tranquilidad”  de una “crisis de estabilidad”, la risa es inevitable, nos deja en evidencia, nos hace lucir bobos y muchas otras veces, luce como muestra de nuestra más profunda maldad.

Me identifico como Comediante de Stand Up Comedy de humor negro creo que viene de familia, estar creciendo con mis abuelas, mi mama , mi papa que son los críticos de toda una sociedad y básicamente me daba risa esas cosas, típica mi abuela que estaba en un supermercado y  formaba peo, eso me hacia reír, ver al pobre trabajador callado sin poder contestarle lo que realmente pensaba de mi abuela por simplemente cuidar su trabajo, o la impaciencia de mi papa al momento de comprar algo le salía con 4 patadas a las personas esas cosas me hacían reír, las situaciones que nos pasan día a día que lo hace ver como un humor negro, no algo tonto. Reírme de esas personas que están en el metro y fingen tener una pierna doblada, el hijo con sida que no tienen dinero para comprarle los medicamentos, las personas que no han comido desde el día pasado, los evangélicos que leen la palabra del señor en hora pico, personas con olores extraños en el vagón, “el vagón de una vida diaria de un Venezolano que lo reflejo en eso el humor”

Mi novia le da vergüenza algunas veces cuando me burlo o hago algo que afecte a la sociedad  me dice “Siempre tu con tus ocurrencias, es   muy feo reírse de la gente que pasa tanto sufrimiento”. Yo la miro serio, ella me mira seria, ella habla en serio, mi novia es esas personas que cuando estamos comiendo en una feria y dejo la cierta migaja del tomate  o sobras de un pollo Arturo, KFC ella se lo da al mas necesitado es buena persona, de esas que ayuda a las personas, viéndose en el estado de esa persona, tan buena como es, levanta la mirada y ve al tipo pasando hambre, y suelta una carcajada. Yo, por pura solidaridad, río con ella.

“Somos libres de reír, de lo que queramos, del fuerte por fuerte, del débil por débil, del negro si eres blanco, del blanco si eres negro; la risa nos iguala, nos hace mejores”. El bebé que me reí de la enfermera mientras le metían mano, el primero que vio mi humor negro, me lo encontré ya con 18 años de edad, nacimos el mismo día, aclarando que estábamos esperando que vinieran a recogernos a ver el mundo, me dijo “Dame todo lo que tienes menor o si no te mato mamaguevo” me quedaron sus palabras de bebé “Nos veremos algún día “ me lo encontré y me robo , personas que la vida los convierten en pobres miserables, algunos son abogados, estudiantes de parasistema, otros poseen más recursos que otros, gente enferma sexual, Ingenieros , pero al final somos seres humanos y todos llevamos la risa y el humor en el fondo de nuestras almas.

Escrito por Edgar Figueroa

@EdgarFigueroaG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s